Diplomado 

Redes Sociales y Entornos Digitales

Tercera Generación
Desarrolla los conocimientos y las habilidades necesarias para la generación de contenidos y estrategias de interacción social dentro de redes sociales y plataformas digitales.

DIPLOMADO CON OPCIÓN A TITULACIÓN 
Para las licenciaturas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (excepto Sociología). Es indispensable contar con la autorización de la Comisión Auxiliar de Titulación (CAT) de la FCPyS. Consulta las bases en la Coordinación del Centro de Estudios de tu licenciatura. 

Días y horarios: viernes de 16:00 a 20:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Duración: 240 horas (60 sesiones de 4 horas cada una). 
Inicio: viernes 13 de agosto de 2021. 
Término: sábado 26 de marzo de 2022. 
Modalidad: virtual, a través de la plataforma Zoom. 
Inversión: público externo: $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N) por concepto de inscripción; exalumnado y comunidad de la UNAM con credencial vigente: $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.). En ambos, el concepto de inscripción se podrá cubrir en dos exhibiciones.

*Consideraciones importantes 
1. Habrá una sesión introductoria para la presentación individual de los participantes y el programa académico del Diplomado. (4 horas) 
2. También habrá una sesión de cierre para conclusiones y comentarios generales de los y las participantes sobre Diplomado. (2 horas) 
3. La asistencia al Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM es parte del programa académico del Diplomado, por lo que la participación en las sesiones (7) es obligatoria. El Seminario se realiza de manera virtual el último lunes de cada mes de 17:00 a 19:00 horas. Consultar la programación en: www.redessociales.unam.mx (10 horas)  

Plan de estudios

MÓDULO I

LA COMUNICACIÓN COMO ESTRUCTURA DE INTERACCIÓN,
ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES 
El participante comprenderá, a través de las principales escuelas de comunicación conceptos como: interacción, conversación, conexión e interconexión. Identificar cómo las redes sociales y los entornos digitales se constituyen como nuevos espacios de interacción, organización y acción social.
Duración: 28 horas

MÓDULO II

ESTRATEGIA ELECTORAL Y COMUNICACIÓN POLÍTICA EN EL ENTORNO DIGITAL
El participante Identificará las características de la comunicación política, sus aplicaciones en la elaboración de una estrategia digital, así como los principales cambios en la interacción político-electoral dentro del contexto digital.
Duración: 28 horas

MÓDULO III

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA ORGANIZACIONAL 
El participante conocerá y utilizará herramientas para analizar el contexto de la comunicación estratégica organizacional, así como a elaborar diagnósticos y plantear objetivos de comunicación alineados con un objetivo general de comunicación.
Duración: 28 horas  

MÓDULO IV

MAGEN EN REDES SOCIALES Y RELACIONES PÚBLICAS 
El participante elaborará estrategias e identificará las características de la imagen y relaciones públicas y sus aplicaciones en los entornos digitales.
Duración: 28 horas

MÓDULO V

MEDIOS, FORMATOS Y PLATAFORMAS DIGITALES 
El participante conocerá las características de los medios digitales para aprovechar el ambiente digital y llegar a audiencias determinadas en diversas plataformas digitales a través de contenido disruptivo.
Duración: 28 horas

MÓDULO VI

SOCIAL MEDIA Y CREACIÓN DE CONTENIDO
El participante identificará el lenguaje de las redes sociales como instrumento de comunicación; aprenderá su correcto uso y administración y conocerá las herramientas que existen para contar historias a través de cada una de ellas para conectar con audiencias específicas.
Duración: 28 horas

MÓDULO VII

ECONOMÍA DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
El participante Identificará cómo los entornos digitales se constituyen como nuevos espacios de interacción económica y comercial, y cómo estos espacios inciden en los hábitos de consumo. Además, analizará la importancia de las redes sociales como herramienta de compra-venta.
Duración: 28 horas

MÓDULO VIII

MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL
El participante conocerá y utilizará herramientas que le permitan monitorear, analizar y medir sus resultados. Lo anterior, a partir de diseñar y desarrollar una estrategia de marketing a través de redes sociales para generar oportunidades de venta, de acuerdo a sus objetivos.
Duración: 28 horas

Docentes e invitados

Mario Campos

Claudio Flores

Sergio Talavera

Jorge Taboada

Cristina Salmerón

Gianella Carvajal

Jean Luc Lenoble

Héctor Ortega

Ignacio de los Reyes

Félix Cortés

Daniela Beltrán

Plan de estudios

Participación en el Diplomado completo (240 horas):

El participante deberá cubrir como mínimo el 80% (ochenta por ciento) de asistencia y obtener una evaluación aprobatoria, de mínimo de 8.0 de calificación, en cada módulo.

Participación en uno o más módulos del diplomado, sin cursar la totalidad del Diplomado:

El participante deberá haberse inscrito a un mínimo de 120 horas o más y contar en todos los módulos cursados con un mínimo del 80% (ochenta por ciento) de asistencia y una evaluación aprobatoria de 8.0 o superior.

A los participantes cuya inscripción no alcance al menos 120 horas de duración, se concederá una constancia de valor curricular en los módulos aprobados con calificación de 8.0 o superior y 80% de asistencia mínima.

Mobirise

Build your own site with Mobirise