Diplomado 

Redes Sociales y Entornos Digitales

2a Generación
Desarrolla los conocimientos y las habilidades necesarias para la generación de contenidos y estrategias de interacción social dentro de redes sociales y plataformas digitales.

Días y horarios: viernes de 16:00 a 21:00 horas y
sábados de 9:00 a 14:00 horas 
Duración: 240 horas (48 sesiones de 5 horas) 
Inicio: 4 de diciembre de 2020
Término: 25 de junio de 2021
Fecha límite para solicitar inscripción: 30 de noviembre de 2020
Modalidad: en línea, vía Zoom

TITULACIÓN
Puede ser opción a titulación para todas las licenciaturas que se imparten en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (excepto Sociología). Para ello, es indispensable contar con la autorización de la Comisión Auxiliar de Titulación de la Facultad.

MÓDULOS INDIVIDUALES 

Los interesados pueden inscribirse y cursar módulos individuales (de uno hasta cinco módulos, máximo).

Plan de estudios

MÓDULO IV

MEDIOS DIGITALES, CREACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO
El participante identificará el lenguaje de las redes sociales como instrumento de comunicación; aprenderá su correcto uso y administración; conocerá las herramientas que existen para contar una historia en cada una de ellas y cómo aprovechar el ambiente digital para llegar a audiencias determinadas en diversas plataformas digitales a través de contenido disruptivo.
45 Horas (9 sesiones) 

MÓDULO V

ECONOMÍA DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
El participante identificará cómo los entornos digitales se constituyen como nuevos espacios de interacción económica y comercial, y cómo estos espacios inciden en los hábitos de consumo. Además, analizará la importancia de las redes sociales como herramienta de compra-venta.
45 Horas (9 sesiones)

MÓDULO VI

MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA
El participante conocerá y utilizará herramientas que le permitan monitorear, analizar y medir sus resultados. Lo anterior, a partir de diseñar y desarrollar una estrategia de marketing a través de redes sociales para generar oportunidades de venta, de acuerdo a sus objetivos.
45 Horas (9 sesiones)

MÓDULO I

LA COMUNICACIÓN COMO ESTRUCTURA DE INTERACCIÓN SOCIAL
El participante comprenderá la articulación que existe entre la interacción social y la comunicación.
15 Horas (3 sesiones)

MÓDULO II

ESTRATEGIA ELECTORAL Y COMUNICACIÓN POLÍTICA
El participante identificará las características de la comunicación política y sus aplicaciones en los entornos digitales, así como los principales cambios en la interacción político-electoral dentro del contexto digital.
45 Horas (9 sesiones)

MÓDULO III

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, IMAGEN Y RELACIONES PÚBLICAS
El participante conocerá y utilizará herramientas que le permitan analizar el contexto de la comunicación estratégica y las relaciones públicas, así como a elaborar diagnósticos y plantear objetivos de comunicación alineados con su objetivo general.
45 Horas (9 sesiones) 

Aprobación y evaluación 

Participación en el Diplomado completo (240 horas):

El participante deberá cubrir como mínimo el 80% (ochenta por ciento) de asistencia y obtener una evaluación aprobatoria, de mínimo de 8.0 de calificación, en cada módulo.

Participación en uno o más módulos del diplomado, sin cursar la totalidad del Diplomado:

El participante deberá haberse inscrito a un mínimo de 120 horas o más y contar en todos los módulos cursados con un mínimo del 80% (ochenta por ciento) de asistencia y una evaluación aprobatoria de 8.0 o superior.

A los participantes cuya inscripción no alcance al menos 120 horas de duración, se concederá una constancia de valor curricular en los módulos aprobados con calificación de 8.0 o superior y 80% de asistencia mínima.

Mobirise

Designed with Mobirise free website templates