Diplomado 

Redes Sociales y Entornos Digitales

Presentación

Los seres humanos estamos en constante interacción en distintos ámbitos: personal, organizacional y social. El ecosistema digital en el que ahora se desenvuelven dichas interacciones, obliga a considerar formas de comunicación que requieren estrategias y herramientas acordes a la complejidad que vivimos. Las redes sociales y los entornos digitales son una nueva modalidad de estructura social que permite a los usuarios interrelacionarse, conocer y construir su realidad. Estos entornos son un lugar de interacción virtual, en el que grandes grupos de personas convergen en la diversidad a partir de comportamientos e intereses en común. La generación y difusión de contenidos a través de estos espacios nos permite vincularnos con la sociedad, crear un imaginario simbólico, divulgar conocimiento, incidir en la opinión pública e impulsar la acción colectiva. De ahí que las plataformas y medios socio-digitales se convierten en herramientas de acceso comunitario a distintos procesos de transformación social y cultural. Bajo ese contexto, el diplomado busca aportar elementos que permitan además de la actualización de sus participantes, la reflexión respecto al papel de los profesionales de la comunicación ante las nuevas demandas de un entorno digital. 

Dirigido a

  • Egresados(as) de la licenciatura y/o área de Ciencias Políticas y/o Sociales, Ciencias de la Comunicación y Administración Pública. 
  • Alumnos universitarios recién egresados. 
  • Funcionarios del sector público y privado. 
  • Profesionales que se desempeñan en áreas de comunicación digital para cualquier institución o organización. 
  • Responsables de áreas de comunicación social, social media y relaciones públicas. 
  • Interesados en general en el manejo de redes sociales y plataformas digitales.

Perfil de egreso

  • El Diplomado en Redes Sociales y Entornos Digitales abre la posibilidad para la profesionalización de especialistas en disciplinas tales como: relaciones internacionales, ciencia política, sociología, administración pública, antropología, ciencias de la comunicación y áreas afines para vincularse y construir comunidades digitales. 
  • El conocimiento adquirido puede ser aplicado al cumplimiento de objetivos específicos de individuos u organizaciones, sean privadas o públicas; científicas, educativas, políticas, culturales, sociales y empresariales, entre otras.