Diplomado 

Gestión de redes sociales
institucionales y manejo
de crisis

Primera generación

Presentación

Los entornos digitales son hoy por hoy parte de la estructura social que permite a millones de personas interrelacionarse, conocer y construir su realidad. Las redes sociodigitales por su parte, son un lugar de interacción, en el que grandes grupos de usuarios y usuarias convergen a partir de comportamientos e intereses en común. La gestión de estas redes sociales, así como la generación de contenidos a través de estos espacios, permite a las instituciones (sean públicas o privadas), vincularse con las personas, informar a la sociedad, e impulsar la acción colectiva. De ahí que las redes sociales se convierten en herramientas imprescindibles para la comunicación institucional. 

Bajo ese contexto, el diplomado busca aportar elementos que permitan a los participantes el manejo adecuado de cada una de estas redes y plataformas digitales, la construcción de una imagen positiva y reputación digital, así como las habilidades necesarias para prevenir incidentes, anticiparse y reaccionar a situaciones de “crisis” no deseadas. 

Finalmente, el diplomado incentiva la reflexión e importancia de implementar prácticas y construir protocolos de seguridad para proteger y blindar las cuentas o perfiles digitales institucionales.

Dirigido a

  • Profesionales que se desempeñen en las áreas de comunicación social institucional de cualquier organización. 
  • Responsables de las áreas de comunicación digital, social media y comunicación estratégica.
  • Interesados en el manejo de redes sociales institucionales.

Perfil de egreso

  • Al concluir el diplomado los participantes tendrán los conocimientos y herramientas que le permitan un manejo adecuado de las redes sociales institucionales y plataformas digitales; la construcción de una imagen positiva y reputación digital de su marca o institución, así como las habilidades necesarias para prevenir incidentes no deseados, anticiparse y reaccionar a situaciones de crisis digitales.