Diplomado 

Redes Sociales y Entornos Digitales

Docentes e invitados

Mario Campos

Es licenciado en Ciencias Políticas y Maestro en Comunicación Política. Tiene un Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Conferencista y profesor en la Universidad Iberoamericana donde imparte las materias de Periodismo, Comunicación Institucional y Comunicación Política.
Fue Director Editorial de Maspormas y del Sistema Nacional de Noticiarios del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Tiene una amplia experiencia en el análisis de los medios y los procesos de comunicación.

Claudio Flores Thomas

Es comunicólogo social por la UAM, estudió la Maestría en Comunicación en la UIA y es Doctor Cum Laude en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Como especialista en metodología cualitativa, ha diseñado, coordinado y ejecutado proyectos de investigación en diversos campos como: evaluación publicitaria, engagement, posicionamiento, branding, imagen institucional y de gobierno, impacto de campañas de salud, valoración de productos audiovisuales y enriquecimiento de estrategias para campañas políticas, entre otros.
Actualmente es socio y vicepresidente de LEXIA Insights & Solutions, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y vicepresidente del Comité de Lineamientos y Mejores Prácticas de la IAB y del Consejo de los premios Effie.

Sergio Talavera

Comunicador, consultor, asesor y formador en las áreas de desarrollo humano y organizacional, comunicación, desarrollo de habilidades interpersonales, integración de equipos de trabajo, cambio y gestión del talento humano.
Ha colaborado en proyectos de formación y entrenamiento en comunicación pública y persuasión para varios directivos, empresarios y candidatos.
Su vocación como educador le ha permitido intervenir como catedrático en varias universidades, promotor del desarrollo humano y como director de instituciones educativas.
Actualmente es conferencista y consultor en temas de liderazgo, servicio, comunicación y cambio en México, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Salvador y Bolivia.
Director de Cerebranding S.C. y autor de CARISMAnagement. Experto en procesos humanos.

Jorge Taboada

Cuenta con más de 18 años de experiencia en la gestión de equipos editoriales y negocios publicitarios.
Ha participado en el desarrollo de productos digitales, diseño de marketing de contenidos, contenido de marca, desarrollo empresarial, marketing digital, comercio electrónico y estrategias de ventas digitales. Actualmente se desempeña como Director Digital en Editorial Televisa

Cristina Salmerón

Es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en edición y creación de temas de género, contenidos culturales y estilo de vida en medios de comunicación como El Universal, Canal Once, Más por Más, Terra y Vanity Fair México.
Fundó el sitio la-saga.com y fue editora de Malvestida, un sitio emergente de corte feminista que se ha distinguido por ofrecer una mirada fresca y crítica del periodismo de género. En 2011 ganó la beca de la Fundación Carolina para estudiar el Máster de periodismo en la Agencia EFE en Madrid. Con el documental Sin Norte, obtuvo el segundo premio del concurso nacional Miradas sin tiempo, convocado por el INAH y Google.
Actualmente es colaboradora en el sitio PlayGround y en la Iniciativa Spotlight de ONU Mujeres para erradicar los feminicidios en México.

Gianella Carvajal

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria editorial y es especialista en la comercialización de medios digitales.
En 2013 se integró al equipo fundador de Forbes México y Latinoamérica y desde ese año y hasta 2016 desarrolló productos de contenido digital multimedia con valor comercial.
Encabezó la agencia interna de creación de contenidos G21 Comunicación, editorial que tiene en su portafolio marcas como: Entrepreneur, México Desconocido, Alto Nivel y Cine Premiere.
Actualmente se desempeña como directora general de Pictoline, en donde es responsable de la estrategia de negocios, vigilar por el valor de marca y la internacionalización de proyecto. 

Héctor Ortega

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y otra en Comunicación y Campañas Políticas, también por la UNAM.
Ha sido responsable de las áreas de Campo y Proyectos en la Agencia de Consultoría e Investigación de Mercados, atendiendo cuentas como Gamesa, Sabritas, Telefónica y la Universidad del Valle de México, entre otras.
Como docente cuenta con una experiencia de 20 años, impartiendo clase en diversas instituciones, como la UNAM, la Universidad Panamericana, la Universidad de Londres y el Instituto de Estudios Amerike.
Sus líneas de interés se enfocan en los temas de Personal branding, Mercadotecnia digital y la Comunicación de empresa (Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas).
Actualmente también, organiza y participa en cursos y diplomados con valor extracurricular en la División de Educación Continua de la FCPyS.

Jean Luc Lenoble

Es fundador y director asociado de la empresa Marketing Capacitación dedicada a formar profesionales en Social Media Management, Content Marketing y desarrollo de sitios web.
Actualmente dirige MKT Agencia Digital que extiende sus servicios de consultoría, cursos y conferencias a empresas privadas, agencias de publicidad, instituciones públicas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales. Además es asesor de Social Media Marketing en la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.

Ignacio de los Reyes

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y su más reciente proyecto fue trabajar como Strategic Partner Manager en YouTube (2019), apoyando a algunos de los creadores de contenido e industrias de medios más grandes de Hispanoamérica, con decenas de millones de espectadores en todo el mundo. Antes trabajó en Instagram (2016-2018), donde fue líder del equipo de Comunidad en América Latina y manager de Comunicación para medios y audiencias hispanas en Estados Unidos. También fue corresponsal de la BBC de Londres (2009-2016) en México, Argentina y Estados Unidos, cubriendo noticias para radio, medios online y televisión.
Actualmente es consultor en comunicación digital e innovación en plataformas de contenido.

Félix Cortés

Fundador de Mercadotecnia Total (MKT Total), plataforma de comunicación líder en temas de marketing y negocios en Latinoamérica. Durante sus más de 15 años de experiencia ha colaborado con importantes marcas entre las que destacan Microsoft, Toshiba, WeWork, Milenio, Business Class y Mundo Ejecutivo por mencionar solo algunas. Actualmente es coordinador de Diplomado Estrategias de Marketing Digital en la UNAM DGTIC y funge como Director de comunicación en la World Business & Marketing Federation. Su más reciente proyecto, Poder y Finanzas, pretende romper paradigmas en el mundo financiero para una apertura a un mundo global.

Daniela Beltrán

Amplia trayectoria en diseño e implementación de estrategias de comunicación digital con especialidad en los ámbitos político y comercial. La curiosidad por entender la razón de las cosas me llevó al área del análisis digital. Conocer los secretos de las personas, su contexto y lo que los mueve a tomar decisiones en el universo digital es la principal razón para hacer Social Listening. Dirigí el área de comunicación de Universia, el proyecto de responsabilidad social de Banco Santander México y, durante las campañas electorales 2015, estuve al frente de Estrategia en Línea, agencia consultora digital especializada en política. Mi pasión es leer timelines: Social Listening.

Mobirise

Mobirise web creator - Get now